Casona Checacupe, se encuentra ubicada en la capital del distrito del mismo nombre. Checacupe significa izquierda derecha en idioma aymara, tomando este nombre por estar ubicado entre los ríos Vilcanota y Pitumarca.
La Casona Checacupe ofrece instalaciones con historia de más de 100 años de antigüedad, inicialmente en los años 1850 el inmueble perteneció a la congregación de sacerdotes jesuitas que estuvieron afincados durante muchos años en esta zona, tiempo más tarde pasó a ser propiedad de Don Angel Aedo Traverso, quien se dedicaba principalmente a la producción de fibra de alpaca en las alturas de Pitumarca, la Casona hoy sigue siendo de propiedad de la familia Aedo, cuidadosamente restaurada para conservar la esencia original de su arquitectura, y así poder brindar una experiencia inolvidable de hospedaje a los visitantes que llegan en busca de historia viva y aventura en los andes peruanos, brindando atención de calidad, fusionando cuidadosamente el espíritu de la Casona con la modernidad en los servicios de hotelería, restaurante, bar, entre otros.
La Casona Checacupe inició sus actividades, un 28 de julio del 2017
Este emprendimiento estuvo a cargo de dos hermanas: Mariela y Gissell quienes motivadas por revalorar el significado familiar de la Casona decidieron iniciar el proyecto que brinde un hospedaje con historia viva, que revalore la cultura y la familia.
La casona esta my cerca de las nuevas atracciones naturales que la ciudad del Cusco ofrece como la montaña de colores y Pallcoyo , lo que hace de este un lugar ideal para todo aquel viajero que desea ir a su ritmo y disfrutar con mas intensidad cada momento de su viaje.
Vive una experiencia única en el corazón de los Andes, donde tradiciones, historia y naturaleza desborda en cada rincón.
¿ Ya decidiste cual sera tu siguiente aventura ?
Porfavor complete los siguientes datos para que nuestro equipo se ponga en contacto con ud.