Para empezar, debes saber que la Montaña Vinicunca se encuentra a 3 horas aproximadamente de la Ciudad Imperial de los Incas, por lo que la mayoría de operadores de viaje salen desde allí hacia el punto de inicio de la caminata.
Como mencionamos anteriormente, la caminata no es muy demandante, ya que la ruta es mayormente plana a excepción de los últimos 15 minutos para subir al mirador. Sin embargo, lo que la dificulta es la altura, no es lo mismo recorrer 3 kilómetros a nivel del mar que a 4,800 metros de elevación.
Así que asegúrate de haberte aclimatado apropiadamente en Cusco antes de emprender esta aventura. Ahora, para que entiendas un poco sobre el trayecto que realizan la mayoría de tours operadores aquí hemos reunido algunos detalles generales:
– Por lo general, las actividades empiezan entre las 04:00 y 04:30 de la mañana.
– Algunos operadores incluyen el desayuno, por lo que realizan una parada en alguno de los pueblos cercanos.
– Continúan hace Fulawasipata, el punto de partida para la caminata hacia la montaña.
– Ofrecen de hora y media a dos horas para completar la caminata hasta la cima de la montaña.
– Algunos ofrecen la opción de visitar el Valle Rojo. Recuerda que tendrías que disponer de 25 a 40 minutos para esta actividad.
– Al finalizar, se camina de vuelta al parqueadero por alrededor de hora y media.
– Si el tour lo incluye, también realizan una parada para almorzar antes de retornar a Cusco.
– La llegada a Cusco se estima entre las 4 y 6 de la tarde, dependiendo de la hora de partida del tour.
Ten en cuenta que existen muchos operadores en Cusco que ofrecen la caminata hacia la Montaña 7 Colores, así que asegúrate de conocer con quién viajas, ya que el mal de altura puede ser un factor peligroso si no se atiende debidamente.
¿Existe otra alternativa para llegar a la Montaña Arcoíris?
¡Si! Afortunadamente, puedes vivir una experiencia única donde podrás tomarte el tiempo de apreciar la belleza natural de la región con total calma. Además, tendrás la oportunidad de conocer una de las casonas más antiguas fuera de Cusco.
Para aquellos con ansias de conocer lugares fuera de lo común, Casona Checacupe ofrece una experiencia inigualable, donde historia, tradiciones y naturaleza convergen en armonía en cada rincón.
La Casona Checacupe alberga una historia de más de 100 años y es la única opción de hospedaje a los pies de la Montaña 7 Colores. Este es el punto de acceso más fácil para realizar la caminata ya que solo toma 1 hora llegar hasta allá, así que no hay necesidad de realizar un trayecto tan extenso y exhaustivo para poder ver esta maravilla natural.
Por si no lo sabías, Checacupe es un pueblo lleno de historia, rodeado de escenarios naturales y coloniales que simplemente te dejarán encantado. ¿Quisieras conocer más sobre este pequeño pueblo entre las montañas? Conoce todo sobre ello aquí.